Fondo Mante, en problemas serios: Elosúa

0
303

 

Por: Arturo Martí­nez

Juan Miguel Rubio Elosúa, socio y presidente del Consejo de Administración de la empresa Fondo Mante, no descartó el cierre de la planta textil que se instaló en Ciudad Mante a finales del mes de febrero del 2019 y que actualmente cuenta con 105 empleados

En entrevista, el empresario explicó que varios factores han afectado la continuidad de la maquiladora que se encuentra en serios problemas de liquidez. Entre ellos, trabajadores inexpertos y de avanzada edad.

«En el caso particular de la industria textil nos hemos encontrado con varios problemas y nosotros los inversionistas de buena fé quisimos apostarle a El Mante para generar empleos. El problema fue que el apoyo del estado demoró y nos obligó a cambiar un poco el arranque del proyecto».

Agregó que otro error fue la temporalidad en el mercado del ropa, además de que tardaron en pagar la maquinaria a los proveedores de Sonora y Los Angeles, lo que originó la falta de contratos por no encontrarse al cien por ciento instalados y perdieron la oportunidad de tener trabajo todo el año.

Rubio Elosúa dijo que la crisis de inseguridad también afectó, originado que los extranjeros no tuvieran la confianza en Fondo Mante para abastecer a la maquiladora. Y en el caso de los socios de Sonora, tambien les afectó, ya que este, recibió amenazas.

«Nosotros estuvimos cuatro semanas pagandole a la gente sin que trabajara. Lo dimos a nadie de baja del seguro social. Pero como no hubo bonos de productividad y el salario se redujo al del contrato y muchos no les convino y se salieron».

Al optar por el mercado nacional, el entrevistado refirió que no les han pagado a tiempo. Sin embargo, comento que existe la posibilidad de hacer un contrato con una marca de ropa deportiva que supuestamente ofrece trabajo todo el año.

Culminó al decir que aunque ningún socio se ha retirado, si no hay apoyo del gobierno y contrato anual, existe la posibilidad de cerrar la maquiladora textil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí