Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP busca detectar actos de corrupción en Tamaulipas

0
18

Ciudadanos «comunes», empresas, personas morales o asociaciones civiles están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para detectar actos de corrupción que causen perjuicio u ocasionen un daño o detrimento al patrimonio Municipal, Estatal o Federal, reveló el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana del SEA, Héctor Alejandro de Anda Cortez.

Para ello dijo, se lleva a cabo un intercambio de información entre diferentes entes públicos y se contrastan con operaciones patrimoniales o contratos de prestación de servicios por parte de particulares, asociaciones civiles o personas morales.

«Principalmente un colaborador extraordinario para que esto suceda es la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda del Gobierno Federal”.

“En materia de combate a la corrupción referente a que aquellas empresas que han participado en licitaciones públicas, en adjudicaciones directas que tienen que ver con bienes patrimoniales de cualquier entidad municipal estatal o federal se están cruzando datos».

De Anda Cortéz destacó que de esa manera tienen colaboración incluso con todos los estados como es el caso del sistema local en Tamaulipas; «veremos cómo avanzan ese tipo de indagatorias donde se vincula propiamente a quienes hacen compraventa o cualquier acción para compras con el gobierno establecido federal estatal o municipal».

“Lo vemos saludable, la función pública no por sí­ solo el funcionario va a cometer actos de corrupción, se requiere obviamente de colaboración de alguien y ese alguien en su generalidad proviene del sector privado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí