Multarán hasta por casi un millón de pesos a empresas de paqueterí­a que transporten cigarros electrónicos

0
27

Francisco Medina Guerrero

Multas de casi un millón de pesos podrí­an recibir aquellas empresas de mensajerí­a o paqueterí­a que sean detectados trayendo del extranjero cigarros electrónicos, advirtió el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios Oscar Villa Garza.

«Lo que sí­ me gustarí­a que supieran es lo siguiente; mandarles un recado a todas las empresas de paqueterí­a mensajerí­a que tienen servicios internacionales; ellos si se les llega a detectar que ellos están trayendo ese tipo de productos se pueden hacer acreedores hasta sanciones administrativas por cerca de un millón de pesos».

Y agregó, «esto es parte de lo que Cofepris marca y vamos a poner manos en el asunto para ser un poco más estrictos en esto».

Villa Garza señaló que muchos de estos productos como vapeadores o cigarrillos electrónicos no los venden en negocios que están a la vista; son pedidos por Internet.

“Ahí­ es donde la cosa es un poco difí­cil pero donde los llegan a tener nosotros inmediatamente vamos y los decomisamos”, recalcó.

En ese sentido, reveló que en el operativo se han decomisado tan sólo en Victoria y Tampico 77 cigarrillos electrónicos.

«En Victoria se han recogido 26, en Tampico 51, en Valle Hermoso, por eso es constante».

«Todo aquello que no tenga un registro o que no demuestre que no es dañino no se les da el permiso para poderse vender», enfatizó.

Villa Garza recalcó que en México no existen datos que determinen que los cigarrillos electrónicos ayuden a las personas a superar la adicción al tabaco y que resulten inofensivos para la salud.

Por ello, recordó que la alerta sanitaria existe desde el 27 de abril del 2017, » y desde entonces donde nosotros localizamos ese tipo de cigarros electrónicos lo que hacemos es recogerlos y obviamente destruirlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí