“Reviven” lluvias a La Peñita

0
13

Francisco Medina Guerrero

Las recientes lluvias han duplicado el volumen de flujo de agua con que abastece La Peñita a los habitantes de esta ciudad capital, reveló el gerente general de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga.

«Ahorita con las lluvias que se han tenido estas últimas semanas se ha detectado por ejemplo el caso de La Peñita donde estábamos registrando niveles de 170, 180 litros por segundo prácticamente se nos están yendo al doble ya y andamos arriba de los 300».

Sin embargo, el Gerente de la Comapa admitió que a mayor presión en la red aparecen más fugas por el mal estado sobre todo de las interconexiones.

«Hemos estado teniendo más agua en la red, entonces el efecto que tiene la red al momento en que tiene más agua empieza a ocurrir estas fugas en las interconexiones».

«Es un indicador que nosotros hemos encontrado, sí­ ha aumentado la presión», recalcó.

Finalmente, Calderón Zúñiga destacó que las lluvias han sido de beneficio; «el ejemplo lo podemos poner muy claro con La Peñita, donde estos niveles pueden estar ya llegando a los 300 litros por segundo, anteriormente estábamos en los 180», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí