Plan Estatal y Planes municipales de desarrollo serán prioridad: Gerardo Peña

Francisco Medina Guerrero

Como una prioridad para la fracción parlamentaria del PAN será todo lo que tiene que ver con el cumplimiento del Plan Estatal y los planes municipales de desarrollo, adelantó el coordinador de la fracción del partido albiazul Gerardo Peña Flores.

«Todo lo que tiene que ver con el cumplimiento del Plan Estatal y los planes municipales de desarrollo serán una prioridad».

«Tiene que ver con bienestar social, seguridad pública y desarrollo económico, todas las políticas públicas que han demostrado que están dando resultados las vamos desde luego a respaldar», añadió.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado señaló que el reparto de comisiones se estará llevando a cabo en un plazo de 15 días.

«Yo creo que en unos 15 días más estaremos en lo que será la conformación de las comisiones».

Cuestionado sobre el tema de las sesiones itinerantes, Peña Flores refirió; «en noviembre estamos nosotros ya planteando las primeras salidas a algunos municipios, en los próximos días estaré comentándoles cuáles serán las primeras ciudades que estarán siendo visitadas».

Peña Flores rechazó que las sesiones itinerantes que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la entidad sean un escaparate político por parte de los integrantes de la actual legislatura, ya que se trata dijo de incentivar la participación ciudadana, por lo que dijo se impulsará un parlamento abierto en la actual legislatura.

«No desde luego que no, yo creo que aquí el reclamo por parte de la gente es escuchar y ser escuchados, que sepan y conozcan cuál es la labor legislativa, qué es lo que aquí se hace».

Por último, agregó; «en la medida que nosotros seamos capaces de que la mayor cantidad de gente conozca lo que es la labor legislativa yo en esa misma medida estoy seguro que la propia gente se va a ir incentivando a participar y por eso el tema del parlamento abierto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here