Insiste Pilar en que promoverá leyes en favor de la mujer

Francisco Medina Guerrero

En la actual legislatura las mujeres tenemos mayoría, lo cual favorecerá la presentación e impulso de proyectos de ley que favorezcan la paridad de género y beneficien a las tamaulipecas que se encuentren en estado de vulnerabilidad, afirmó la diputada María del Pilar Gómez Leal.

«Yo creo que es algo muy importante, precisamente porque somos 19 diputadas vamos a tener mayoría para poder presentar las iniciativas que ayuden a las mujeres que están en estado de vulnerabilidad».

La legisladora del Partido albiazul señaló que la anterior circunstancia se dará sin distingos de colores partidistas o filiaciones políticas.

«Todas somos mujeres antes que de partidos».

Gómez Leal señaló que se siguen dando rezagos en el tema de equidad de género, por lo cual se tiene que seguir trabajando en el tema.

«Normalmente siempre hay, hay estar estudiándolas por eso».

En cuanto el tema de crear en Tamaulipas una Ley contra la violencia política a la mujer, Gómez Leal refirió; «claro, hay que estar analizando y checando, eso es lo que está haciendo mi equipo de asesores para poder que eso quede como debe ser, al final de cuentas hacia allá vamos, hacia allá va toda la Federación».

Por último, cuestionada sobre el tema del aborto, la legisladora panista fue tajante en su respuesta; «por lo menos dentro de mi bancada no es un tema que se va a tratar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here