“Escuelas gastan luz y agua en exceso”: SET

0
13

Por: Arturo Martí­nez

Las escuelas públicas, que reciben un subsidio por parte del gobierno federal para agua potable y energí­a eléctrica, están gastando estos servicios en exceso, declaró el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretarí­a de Educación (SET), Mario Leal Rodrí­guez.
Explicó que en el municipio de Matamoros, a diversas escuelas les cortaron el suministro de energí­a eléctrica, porque la estaban gastando en exceso.
Por ello, Leal Rodrí­guez, consideró necesario una campaña de concientización y de revisión de los contratos, ya que muchas instituciones no cuidan el gasto de luz y agua potable.
Agregó que escuelas, donde no hay suficiente matricula, se han presentado gastos muy altos.
Al respecto, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de El Mante, Elsa Martí­nez Cisneros, dijo en entrevista que muchas veces hay fugas de agua potable en las escuelas, debido a que por largo tiempo no se les da mantenimiento.
Refirió que los trabajos de mantenimiento, les corresponde tanto a los padres de familia como al gobierno del estado, por eso se cobran las cuotas escolares, para tener en buenas condiciones la escuela.
Mencionó que es el gobierno del estado, quien se encarga de pagar la energí­a eléctrica a las instituciones educativas, y agregó que por las noches hay que dejar focos prendidos para evitar robos.
Martí­nez Cisneros, puntualizó al decir que es deber de las escuelas cuidar el agua y la luz.
Cabe resaltar que en El Mante, donde se contabilizan 259 planteles educativos y poco más de 31 mil alumnos, decenas de escuelas de la zona urbana y rural, adeudan a Comapa desde hace más de una década millones de pesos por concepto de agua potable, alcantarillado, recargos y actualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí