Reclaman maestras falta de pago ante la SET

Francisco Medina Guerrero

Porque dicen, los traen como el juego «del gato y el ratón», un grupo de maestras se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para reclamar por la falta de pago de sus salarios pese a que ya están basificadas.

«Hace dos años que ingresamos al sistema, somos aproximadamente entre ocho y 120 maestros que estamos afectados».

Manteniendo su identidad en el anonimato debido a que refieren que sus superiores no les dan permiso para acudir a las oficinas de la SET a gestionar el pago de sus salarios, el grupo de maestras detalló que se le basificó el cuatro de septiembre.

«Fuimos un aproximado de mil 280 maestros; de esos, 80 maestros no nos han pagado».

«Lamentablemente solamente venimos ahorita cuatro compañeras porque nuestros superiores tampoco nos dan la oportunidad de poder venir».

«Así nos han traído desde el día 30 de agosto, se hechan la pelotita para todos lados y nos traen como el gato y el ratón», agregaron.

Provenientes de varios municipios como Reynosa, Villagrán, Aldama, González y esta capital las maestras señalaron; «no nos están pagando desde la quincena 16, desde el 30 de agosto».

«Sinceramente estamos algo tristes porque nosotros en nuestra labor asistimos no faltamos pero para llegar a nuestros lugares de trabajo tenemos que echarle gasolina a la camioneta, necesitamos comer, estamos pagar los lugar donde estamos y esa es la situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here