Reclaman maestras falta de pago ante la SET

0
6

Francisco Medina Guerrero

Porque dicen, los traen como el juego «del gato y el ratón», un grupo de maestras se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas para reclamar por la falta de pago de sus salarios pese a que ya están basificadas.

«Hace dos años que ingresamos al sistema, somos aproximadamente entre ocho y 120 maestros que estamos afectados».

Manteniendo su identidad en el anonimato debido a que refieren que sus superiores no les dan permiso para acudir a las oficinas de la SET a gestionar el pago de sus salarios, el grupo de maestras detalló que se le basificó el cuatro de septiembre.

«Fuimos un aproximado de mil 280 maestros; de esos, 80 maestros no nos han pagado».

«Lamentablemente solamente venimos ahorita cuatro compañeras porque nuestros superiores tampoco nos dan la oportunidad de poder venir».

«Así­ nos han traí­do desde el dí­a 30 de agosto, se hechan la pelotita para todos lados y nos traen como el gato y el ratón», agregaron.

Provenientes de varios municipios como Reynosa, Villagrán, Aldama, González y esta capital las maestras señalaron; «no nos están pagando desde la quincena 16, desde el 30 de agosto».

«Sinceramente estamos algo tristes porque nosotros en nuestra labor asistimos no faltamos pero para llegar a nuestros lugares de trabajo tenemos que echarle gasolina a la camioneta, necesitamos comer, estamos pagar los lugar donde estamos y esa es la situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí