Popocatépetl registra tres explosiones esta mañana

0
8

Notimex.- El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, reportó la caí­da de ceniza del volcán Popocatépetl en el municipio de Ecatzingo, luego de una explosión a las 7:13 horas.

El funcionario indicó que la explosión del volcán tuvo una altura de 1,800 metros con contenido bajo de ceniza y que se dispersó en dirección al suroeste.

Señaló que prevalece la restricción para acercarse dentro del radio de 12 kilómetros, el cual se encuentra dentro de los escenarios previstos en la etapa Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó tres explosiones a las 03:25, 05:01 y 07:13 horas, con expulsión de material incandescente y columnas eruptivas con contenido de ceniza superiores a 1.2 kilómetros de altura.

El organismo exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caí­da de fragmentos balí­sticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Las recomendaciones para la población en general ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se pide elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí