Liverpool, el cuarto equipo más caro del mundo, basa su éxito en el socialismo

El cuarto club más caro del mundo y campeón de Europa, el Liverpool, basa su éxito en la filosofía socialista, de acuerdo con Peter Moore, director general ejecutivo de los Reds.

En una entrevista para el diario español El Pais, el dirigente explica que la filosofía de Bill Shankly, leyenda del club como director técnico, sirve de inspiración para adaptar a la institución a los nuevos tiempos, atraer aficionados más jóvenes y conquistar título en el terreno de juego.

“Cuando tenemos nuestra juntas, siempre nos preguntamos: ‘¿Qué diría Bill?’ Era un verdadero socialista que creía que el fútbol consistía en trabajar juntos. En el departamento de marketing nos reunimos y dijimos: “Vamos a poner esto en palabras”. La conclusión fue que la idea esencial del Liverpool es que esto significa más. Más que ganar o perder. Más que ir al fútbol, juntarse en el pub y marchar a casa”, apuntó Moore.

El valor de la nómina de los Reds es de 1,200 millones de dólares, por detrás del Manchester City, Real Madrid y Barcelona, cuadros que tienen a los planteles más caros del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here