No descarta Ayuntamiento de Victoria impuesto a eloteros y taqueros

Francisco Medina Guerrero

Ante la ola de recortes presupuestales por parte de la Federación el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti anunció el endurecimiento en políticas Fiscales por parte del municipio, de lo cual no quedarían exentos taqueros o eloteros.

Al ser entrevistado en la escuela primaria México ubicada en el 28 Matamoros la mañana de este lunes, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti destacó que con los recortes y la desaparición de Programas como el Fortaseg o el Ramo 23, la Federación ha «obligado» a los municipios a mantenerse con sus propios recursos.

Anticipó que incluso se valoraría la propuesta de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz en cuanto a imponer un gravamen a taqueros y eloteros».

«Habremos que individualizar, cada municipio debe individualizar esta información; por ejemplo nuestros eloteros, cuántos eloteros tenemos».

Y agregó; «taqueros, hay unos que sobreviven, apenas sobreviven, con sus ganancias y si les caemos también con un impuesto pues no».

Por ello, en la búsqueda de recaudar mayores ingresos, llamó a la ciudadanía a «cerrar filas» y cumplir con el pago del impuesto predial.

«Tenemos que ser creativos, es momento que como ciudadanos cerremos filas para fortalecer los municipios, como ciudadanos pagar nuestro predial, pagar nuestra agua, estar puntuales».

Aún cuando fue insistente en señalar ñque no se aplicaría el impuesto a la generalidad de taqueros y eloteros, finalmente González Uresti dejó entrever que sí llevarían a cabo la imposición del gravámen, aunque de manera «individualizada».

«Yo creo que tenemos que individualizar, ver montos de ganancias, estoy de acuerdo que sean tendientes a formalizar sus ingresos pero así decididamente y abiertamente contra cualquier elotero contra cualquier taquero no, es individualizar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here