Revisará PC instalación de aproximadamente 60 juegos mecánicos de la Feria Tamaulipas 2019

0
13

Para garantizar la seguridad de quienes acudan a la Feria Tamaulipas 2019 del 18 de octubre al tres de noviembre todos y cada uno de los aproximadamente 60 juegos mecánicos que serán instalados serán objeto de una revisión fí­sica y documental por parte de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Al dar a conocer lo anterior, el director de PC del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramí­rez, detalló que cada juego mecánico debe contar con un seguro de responsabilidad civil así­ como un dictamen que avale la seguridad del propio juego mecánico y ellos llevan a cabo la revisión de dicha documentación y las condiciones fí­sicas de sus instalaciones.

«Lo único que podemos nosotros hacer es pedir que tengan sus dictámenes, sus mantenimientos, que lo tengan ellos hechos con las empresas que a eso se dedican».

Y agregó; «cada quien tiene, es una diversidad de permisos, normalmente son arriba de 50 60 desde los chicos hasta los grandes».

Granados Ramí­rez señaló que ellos hacen una supervisión visual de todos los juegos en cuanto se instalan y durante el periodo de la feria diariamente se llevará a cabo un recorrido para constatar las condiones en que se encuentran.

«Nosotros hacemos una supervisión visual de todo esos, siempre se hace, no certificar la revisamos nosotros, no es una certificación no somos una unidad certificadora, por eso pedimos nosotros que ellos traigan su dictamen o su certificación».

«Ahorita nada más en lo que se instala y luego ya la vez instalado todos los dí­as se les da la vuelta».

«Siempre se hace, no certificar la revisamos nosotros, no es una certificación no somos una unidad por eso pedimos nosotros que ellos traigan su dictamen o su certificación».

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad en caso de que se suscite algún incidente con relación al uso o disposición de un juego mecánico, Granados Ramí­rez hizo énfasis en señalar; «eso es algo que garantiza el empresario, por algo lo contratan, no somos nosotros, hay que mencionarlo, nosotros brindamos una asistencia adicional en seguridad en muchos aspectos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí