Francisco Medina Guerrero
Para prohibir la colocación de saleros y azucareros en restaurantes y cualquier otro tipo de negocio dedicado a la venta de comida, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud en Tamaulipas.
Con dicha reforma, los legisladores panistas buscan disminuir el consumo de azúcares y sales entre la población ya que son factor que se refleja en la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares como diabetes e hipertensión arterial.
La propuesta de reforma refiere una adición al artículo 64 Bis a la Ley de Salud.
«Los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos preparados y/o bebidas con o sin contenido alcohólico promoverán la disminución del consumo de sales y azúcares y para tal efecto se retirarán los saleros azucareros y cualquier tipo de recipiente que contenga estas sustancias de las mesas de tales establecimientos».
En dicha propuesta también se menciona que saleros y azucareros se proporcionarán únicamente a petición expresa de los clientes.
Cabe señalar que la iniciativa presentada por el legislador Juan Enrique Liceaga Pineda fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen.