Llegarí­an en noviembre vacunas contra triple viral y tuberculosis afirma Secretaria de Salud

0
26

Francisco Medina Guerrero

Para el mes de noviembre quedarí­a garantizado el abasto de vacunas de la triple viral y la VCG (contra la tuberculosis) «que es la que nos falta», reveló la secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

«Tenemos la triple viral para el sarampión a finales de noviembre para que nos llegue para todos, esperamos que para noviembre lleguen las vacunas de la triple viral y la VCG que es la que nos falta».

Respecto a la vacuna de influenza refirió; «acabamos de arrancar la temporada invernal del 15 octubre al 31 de marzo, vamos a aplicar entre todo el sector más de 900 mil dosis de las cuales casi 380 mil son de la Secretarí­a de Salud».

Al ser cuestionada sobre los casos de dengue registrados en la entidad, refirió; «vamos bastante bien, estamos controlando todos los casos, hemos reforzado las acciones, sobre todo por este número intempestivo que se dio de casos en Veracruz y en varias partes del paí­s, nosotros tenemos bajo control el número de casos».

Cuestionado sobre posibles recortes al presupuesto destinado al sector salud, Molina Gamboa consideró que no serí­a muy adecuado.

«Primero tendrí­amos que esperar cómo se aprueba el presupuesto».

Y agregó; «nosotros hemos visto que de un año al otro no tení­amos ningún tipo de recorte en esa área y creo yo que con las amenazas que hay en las américas y en el mundo, con la otra vez vuelta del sarampión y otra vez vuelta de la polio no creo que sea lo más adecuado que haga la Federación».

«Me quiero ver optimista, pensar que van a reconsiderar esa situación y van a mandar el mismo recurso que nos corresponde», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí