Llegarían en noviembre vacunas contra triple viral y tuberculosis afirma Secretaria de Salud

Francisco Medina Guerrero

Para el mes de noviembre quedaría garantizado el abasto de vacunas de la triple viral y la VCG (contra la tuberculosis) «que es la que nos falta», reveló la secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

«Tenemos la triple viral para el sarampión a finales de noviembre para que nos llegue para todos, esperamos que para noviembre lleguen las vacunas de la triple viral y la VCG que es la que nos falta».

Respecto a la vacuna de influenza refirió; «acabamos de arrancar la temporada invernal del 15 octubre al 31 de marzo, vamos a aplicar entre todo el sector más de 900 mil dosis de las cuales casi 380 mil son de la Secretaría de Salud».

Al ser cuestionada sobre los casos de dengue registrados en la entidad, refirió; «vamos bastante bien, estamos controlando todos los casos, hemos reforzado las acciones, sobre todo por este número intempestivo que se dio de casos en Veracruz y en varias partes del país, nosotros tenemos bajo control el número de casos».

Cuestionado sobre posibles recortes al presupuesto destinado al sector salud, Molina Gamboa consideró que no sería muy adecuado.

«Primero tendríamos que esperar cómo se aprueba el presupuesto».

Y agregó; «nosotros hemos visto que de un año al otro no teníamos ningún tipo de recorte en esa área y creo yo que con las amenazas que hay en las américas y en el mundo, con la otra vez vuelta del sarampión y otra vez vuelta de la polio no creo que sea lo más adecuado que haga la Federación».

«Me quiero ver optimista, pensar que van a reconsiderar esa situación y van a mandar el mismo recurso que nos corresponde», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here