Actualizarán y modernizarán la Constitución de Tamaulipas para que sea un texto más ordenado y comprensible

0
18

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó la creación de la Comisión Especial, que se encargará de actualizar y modernizar la Constitución Polí­tica del Estado, en un esfuerzo para contar con un texto constitucional más ordenado, compacto y comprensible.

El Diputado Gerardo Peña Flores, presentó la Iniciativa por la que se crea este órgano del Congreso, cuyo propósito es efectuar un análisis sistemático y funcional de la Constitución Polí­tica Local vigente.

“La presente Comisión Especial, tiene como premisa realizar estudios de derecho comparado, mesas de diálogo, discusión y demás acciones que faciliten el cumplimiento de su objeto”, señaló.

El Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, expresó que se contará con una Comisión Técnica, integrada por representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así­ como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Y de la misma manera, se promoverá la más amplia participación de los sectores público, social, académico y privado, en aras de llevar a cabo las acciones que acuerde la propia Comisión Especial, para la actualización del máximo ordenamiento local”, refirió.

Una vez aprobada esta propuesta, y quedando integrada la citada comisión, podrá suscribir Convenios o Acuerdos con dependencias, entidades paraestatales, órganos autónomos del Estado y diversas instituciones, de todos los órdenes de Gobierno, a fin de cumplir con su encomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí