Analizará Senado respuesta enérgica contra López Obrador por hechos acontecidos en Culiacán

Francisco Medina Guerrero

Una respuesta «mucho muy enérgica» alistan senadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD frente a la decisión tomada por el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador de liberar un objetivo prioritario en el combate al crimen, advirtió el senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca.

«Tendremos una reunión como grupo parlamentario el próximo lunes donde platicaremos sobre todo este tema que ha trascendido a nivel internacional, nosotros vamos a tomar una decisión de qué acciones vamos a llevar a cabo, sin duda tienen que ser mucho muy enérgicas».

En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre los hechos suscitados en Culiacán Sinaloa, García Cabeza de Vaca refirió que en el Senado la fracción del PAN ha trabajado de la mano con otros grupos parlamentarios como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; «vamos a ver todos en conjunto cuáles van a ser las acciones que vamos a tomar de ahora en adelante».

«Sin duda como grupo parlamentario haremos lo propio,en la Cámara de Diputados ellos ya están haciendo y tomando esta decisión de hacer un exhorto y así exigir al Gobierno Federal resultados».

El Senador de la República y presidente de la Comisión de Marina y Seguridad Pública, recalcó que no comparten la decisión del Ejecutivo Federal y su Gabinete de Seguridad ya que manda un mensaje muy equivocado a la delincuencia y hacia otros países.

«No compartimos la decisión tomada, esto sin duda deja un muy mal precedente a nivel nacional manda un mensaje muy equivocado a la delincuencia, manda un mensaje muy equivocado hacia otros países y sobre todo deja muy mal parado a las fuerzas federales».

Por último, señaló que al Gobierno federal ya los «alcanzó el pasado» y tienen que asumir su propia responsabilidad.

«Este Gobierno Federal tiene que empezar a asumir su responsabilidad como tal, tiene que entender que es un gobierno, tiene que entender que el pasado ya los alcanzó y todo recae sin duda sobre el Presidente de la República».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here