Analizará Senado respuesta enérgica contra López Obrador por hechos acontecidos en Culiacán

0
8

Francisco Medina Guerrero

Una respuesta «mucho muy enérgica» alistan senadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD frente a la decisión tomada por el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador de liberar un objetivo prioritario en el combate al crimen, advirtió el senador de la República Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Tendremos una reunión como grupo parlamentario el próximo lunes donde platicaremos sobre todo este tema que ha trascendido a nivel internacional, nosotros vamos a tomar una decisión de qué acciones vamos a llevar a cabo, sin duda tienen que ser mucho muy enérgicas».

En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre los hechos suscitados en Culiacán Sinaloa, Garcí­a Cabeza de Vaca refirió que en el Senado la fracción del PAN ha trabajado de la mano con otros grupos parlamentarios como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; «vamos a ver todos en conjunto cuáles van a ser las acciones que vamos a tomar de ahora en adelante».

«Sin duda como grupo parlamentario haremos lo propio,en la Cámara de Diputados ellos ya están haciendo y tomando esta decisión de hacer un exhorto y así­ exigir al Gobierno Federal resultados».

El Senador de la República y presidente de la Comisión de Marina y Seguridad Pública, recalcó que no comparten la decisión del Ejecutivo Federal y su Gabinete de Seguridad ya que manda un mensaje muy equivocado a la delincuencia y hacia otros paí­ses.

«No compartimos la decisión tomada, esto sin duda deja un muy mal precedente a nivel nacional manda un mensaje muy equivocado a la delincuencia, manda un mensaje muy equivocado hacia otros paí­ses y sobre todo deja muy mal parado a las fuerzas federales».

Por último, señaló que al Gobierno federal ya los «alcanzó el pasado» y tienen que asumir su propia responsabilidad.

«Este Gobierno Federal tiene que empezar a asumir su responsabilidad como tal, tiene que entender que es un gobierno, tiene que entender que el pasado ya los alcanzó y todo recae sin duda sobre el Presidente de la República».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí