Archivo Histórico se encuentra abandonado

Por: Luis Fernando Trejo Guevara.

El Archivo General e Histórico de Tamaulipasubicado a un costado del parque bicentenario, a pesar de contar con documentos de suma importancia para los tamaulipecos como decretos, archivos de periódicos locales y libros donde se plasman censos desde 1889, luce en la actualidad abandonado.

Así lo dieron a conocer trabajadores del inmueble, los cuales dieron cuenta de que los vitropisos están rotos, el techo tiene filtraciones de agua y hay una construcción no terminada que se usa como estacionamiento de vehículos oficiales.

Mencionan que, aunque el edificio cuenta con un área de conservación, que debería estar día y noche climatizada a una temperatura constante para evitar el deterioro de documentos, eso no ocurre así por la falta de recursos económicos.

Otra de las irregularidades es que se carece de un equipo especial para sofocar el fuego en caso de sufrir un incendio.

Cabe señalar que el índice de visitas al Archivo Histórico es bajo, dado que, por ejemplo, en el mes de septiembre del año en curso, registró solo dos visitas para consulta de documentos.

Es preciso indicar que el inmueble se inauguró en 2010, y su construcción se llevó a cabo con una inversión millonaria en el marco del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

   

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here