Colonos de La Montaña se manifiestan ante el INSUS

0
212

Francisco Medina Guerrero

Quejándose de burocratismo y duplicidad de trámites y pagos, habitantes de la colonia La Montaña se manifiestaron esta mañana en las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Al llegar a las oficinas del Insus los colonos inconformes se entrevistaron con el encargado de los asuntos de la delegación Tamaulipas Yeraldo Emmanuel Torres Flores.

En la reunión por momentos hubo discusiones y quejas por parte de los habitantes de la colonia La Montaña, haciendo mención que ya han dado varias vueltas a las oficinas y no se les ha podido resolver su petición.

Cabe señalar que la colonia la Montaña se encuentra en las inmediaciones del 77 Batallón de Infanterí­a y cuenta con 214 lotes.

En el encuentro con los colonos, el funcionario del Insus refirió que se buscará una salida legal a la situación mediante instrucciones de oficinas centrales.

Tras referir que es interés del instituto regularizarles sus predios, Torres Flores recalcó; «a ellos lo que yo les pedí­ es revisar el mandato detalladamente para regularizarlos, buscar una salida legal».

«Me acaban de hablar de oficinas centrales no tengo problema en buscar una salida de manera legal para que todos tengan tranquilidad», refirió.

Sin embargo, el encargado de los asuntos de la delegación Tamaulipas del Insus advirtió a los manifestantes; «veo mucha molestia mucho enojo; no se va a resolver ninguna situación si no trabajamos de manera tranquila y pací­fica».

Por su parte uno de los habitantes de la colonia La Montaña manifestó; » Sí­ ya venimos aquí­ con ustedes, esta es la segunda vez que venimos, hemos venido varias veces y siempre nos hemos conducido con respeto».

Finalmente, el representante del Insus recalcó; «lo que yo quiero es que se sienten y que me digan jurí­dicamente ésta es la salida y nos apegamos».

En entrevista previo a sostener el encuentro con el funcionario del Insus, los habitantes de la colonia La Montaña manifiestaron contar con un finiquito firmado por el señor Basilio González, y ahora el Insus para poderles escriturar les exige que la señora Micaela Parra Acuña, esposa de Basilio González, les extienda a los colonos el finiquito para poder escriturar sus lotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí