Podrían girar más órdenes de aprehensión por caso Nuevo Laredo

Se podría girar orden de aprehensión en contra el director del CAIET en el caso de las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Nuevo Laredo, reveló el fiscal especial Adolfo Gabriel González Pérez.

Entrevistado en esta ciudad capital respecto a la posibilidad de que pudieran solicitarse más órdenes de aprehensión sobre los sucesos acontecidos el pasado cinco de septiembre en aquel municipio, refirió; «la investigación se encuentra abierta y derivado de la investigación pudiera ser el caso que pudiera haber más solicitudes de orden de aprehensión».

Tras señalar que las investigaciones del caso continúan, dijo que si hubiera pruebas que vinculara en los hechos al director del Centro de Análisis Inteligencia y Estudios de Tamaulipas se solicitaría la orden de captura.

«Tiempo no hay un tiempo fijo establecido, se va a llevar el tiempo que sea estrictamente necesario para llevar a cabo la investigación, derivado de la investigación vamos a tomar decisiones conforme vaya fluyendo la información».

González Pérez dio a conocer que las siete órdenes de aprehensión que fueron giradas respecto al caso permanecen sin ser ejecutadas.

«El día de hoy las siete órdenes de aprehensión en contra de los siete servidores públicos que solicitamos la aprehensión se encuentran vigentes, al día de hoy todavía no se encuentran cumplimentadas».

El Fiscal Especial para el caso Nuevo Laredo refirió que las investigaciones continúan y se realizó ya la exhumación de dos cadáveres para ampliar las autopsias y recabar mayores indicios sobre la forma en que sucedieron los hechos.

«Día a día estamos llevando actos de investigación, se podrán dar cuenta que hace aproximadamente 15 días se llevó a cabo el trámite mediante una orden judicial de la exhumación de dos cadáveres de las personas que fallecieron, se hace la exhumación tratando de establecer el mecanismo, la forma en que se llevó a cabo su muerte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here