Combate al rezago en averiguaciones solo ha avanzado 30%, admite Procurador

0
13

En tres años de la actual administración gubernamental se ha logrado abatir solamente el 30 por ciento del rezago las averiguaciones previas del viejo sistema, y en los tres años restantes se tendrí­a que concluir el 70 por ciento faltante que serí­an aproximadamente 140 mil indagatorias, admitió el procurador General de Justicia Irving Barrios Mójica.

«Ahorita vamos a un 29 por ciento de abatimiento al rezago, estamos hablando que nos falta un 70 por ciento, ese 70 por ciento lo tenemos que terminar en lo que dura esta administración».

«Estamos hablando que nos faltan más de 130, 140 mil averiguaciones previas, hay muchas, es un trabajo que viene de muchos años», agregó el primer fiscal del estado.

Tras recalcar que son averiguaciones que datan «de muchos años», Barrios Mójica detalló que hay indagatorias del 2000, 2002 y 2005 , «de todos los años hacia atrás».

El Procurador General de Justicia adelantó que para abatir el rezago se estarí­a destinando un número de entre 25 y 50 agentes del Ministerio Público.

«Hay que recordar que cuando nosotros llegamos tení­amos un número de 180 ministerios públicos aproximadamente, la intención es que en esta administración los 500 agentes del Ministerio Público ya estén certificados y sea un grupo menor el que siga atendiendo el rezago de las averiguaciones previas del viejo sistema».

«Cuando mucho un diez por ciento, debemos estar hablando de 50 ministerios públicos, serí­a cosa de verlo para ver si hacemos un programa ya cuando se tenga fortalecido el recurso humano hacer un programa de abatimiento al rezago, pero cuando mí­nimo debe haber 25».

«Si hacemos este programa uno 50 ministerios públicos para darle más velocidad, también es lo que consideramos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí