Copias del PES y PANAL tejen redes en El Mante

Por: Arturo Martínez

Encuentro Solidario y Grupo Social Promotor de México, son dos organizaciones que buscan convertirse en Partido Político Nacional. Sin embargo, podríamos decir que buscan revivir de nueva cuenta. Ya que la primera de ellas, está vinculada directamente con el desaparecido Partido Encuentro Social (PES) y la segunda, con otro partido que también perdió el registro, Nueva Alianza (PANAL).
No son las únicas organizaciones con la intención de convertirse en partido político a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) todavía continúan en esa búsqueda 76, y en el camino se quedaron otras 30, por desistimiento o no procedentes.
Sin embargo, Encuentro Solidario y Grupo Social Promotor de México tienen algo en común, ambas buscan el respaldo de los tamaulipecos, al realizar Asambleas Distritales, donde sus afiliados deben contar con una credencial vigente.
Este sábado 19 de octubre, en conocido salón de eventos al poniente de El Mante, integrantes de la organización política Encuentro Solidario llevaron a cabo una Asamblea Distrital (06 distrito Tamaulipas) con la finalidad de cumplir uno de los requisitos para poder convertirse en Partido Político Nacional.
En dicha Asamblea, dónde asistieron poco más de 400 personas, se dejaron ver muchos personajes que hasta hace unos meses pertenecían al Partido Encuentro Social (PES), organismo político que perdió su registro en las última elección federal. Entre los asistentes plenamente identificados hasta hace unos meses con el PES, se encontraban Rigoberto Rodríguez Rangel y Enoc Pineda Morín.
El próximo jueves 24 de octubre, integrantes del magisterio, vinculados al extinto Nueva Alianza, realizarán una asamblea en Ciudad Mante, cabecera del sexto distrito de Tamaulipas, donde se esperan cerca de mil maestros “comprometidos con la democracia”, entre ellos, Rigoberto Guevara Vázquez y Oscar Martín Ramos Salinas.
Hasta el momento, solamente este par de organizaciones son las que han realizado o tienen agendada la realización de Asambleas Distritales en El Mante, no obstante, no se descarta la posibilidad de otras, ya que al INE, los avisos para llevar a cabo la asamblea es mínimo de cinco días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here