Exige pan Tamaulipas respeto de presidencia a alcaldes y municipios

0
11

Ciudad Victoria, 22 de octubre. – Recurrir al uso de la fuerza cuando se acude a Palacio Nacional en busca de recursos para los municipios es un acto reprobable y vergonzoso de la Presidencia de la República, aseguró Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.

Ante los incidentes ocurridos este martes en la Ciudad de México, donde un grupo de 300 alcaldes fue agredido en Palacio Nacional, algunos con gas lacrimógeno, Elizondo Salazar dijo que los ediles fueron tratados indignamente, como criminales o vándalos, cuando su propósito era hablar en nombre de los ciudadanos que representan.

“Rechazamos el trato indigno y reprobable que el que actuó el Gobierno Federal, haciendo uso de la fuerza contra las autoridades municipales”, dijo el dirigente estatal.

“Cabe recordar que los alcaldes fueron elegidos por el pueblo, por los ciudadanos, y defienden los intereses de su municipio independientemente de la ideologí­a polí­tica de cada individuo”.

Explicó que atentar contra los alcaldes es atentar contra el municipio mismo, contra la voluntad ciudadana y las autoridades legí­timas, y sienta un pésimo precedente de parte de la administración federal.

La agresión de este martes es la culminación de una polí­tica centralista, autoritaria y cerrada que ha ejercido el Gobierno Federal hacia los estados y municipios, a los que asfixia con recortes sin importar el daño a los ciudadanos, agregó Elizondo Salazar.

“No se puede someter a los alcaldes utilizando un recorte presupuestal que daña el desarrollo y la estabilidad social de cada municipio. Lo ha ocurrido hoy lo ha provocado el mismo Gobierno Federal”, dijo el lí­der panista.

Elizondo Salazar exigió una investigación que esclarezca quiénes emplearon la fuerza contra los alcaldes en Palacio Nacional, y se castigue con todo el rigor a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí