Amanece Barra del Tordo en Aldama, bajo el agua

0
75

Tras las lluvias registradas durante la noche del dí­a de ayer y madrugada de este miércoles, más de mil familias del municipio de Aldama se encuentran incomunicadas.

«Ahorita en el Tordo hay alrededor de 800 familias damnificadas, más familias en la zona de Aldama y algunas otras comunidades».

«En la zona de Rancho Nuevo San Vicente y Buenavista estarí­amos hablando de otras 350 familias», refirió el alcalde de Aldama Jorge Luis González Rosales.

Detalló que la mayor afectación se registra en la zona del Tordo con el riesgo de desbordamiento del rí­o Tigre y la presa El Sombrerito.

«Por el lado del Tordo se ha inundado y con amenaza más de lluvia la presa del Sombrerito le está entrando mucha agua».

«Vamos a estar al pendiente porque traemos también la situación del rí­o Tigre lo que es en la zona centro de Aldama, también ya traemos incomunicación en los ejidos Rancho Nuevo, Buenavista, San Vicente», agregó.

González Rosales dijo que desde la madrugada de ayer en la noche Protección Civil de Gobierno del Estado está en el área del Tordo tratando de habilitar albergues para atender a las familias damnificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí