Reafirman la UAT y el ITEA colaboración para el servicio social universitario

0
12

Los estudiantes de las carreras de Psicologí­a, Trabajo Social y Nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizarán su servicio social y prácticas profesionales en las diversas áreas de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

Lo anterior quedó establecido en el Convenio Especí­fico de Colaboración que firmaron el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Director General del ITEA, Roberto González González en las oficinas de la Rectorí­a en esta capital.

El convenio está abierto a la participación de los estudiantes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) del Campus Victoria, para realizar sus actividades en las oficinas centrales y la coordinación local del ITEA.

Al celebrarse el acuerdo, el Rector Suárez Fernández destacó la oportunidad que representa para los jóvenes seguir contando con este tipo de espacios donde fortalecen y ponen en práctica sus conocimientos, además de contribuir en acciones de servicio a la comunidad.

Por su parte, el Director del ITEA, Roberto González, agradeció la disposición de la UAT por estrechar estos ví­nculos, lo que permite seguir contando con el apoyo de los universitarios en las distintas funciones que tiene a su cargo el instituto para la educación de los adultos en la entidad.

“Agradecer a la UAT que tuvo a bien de nueva cuenta firmar un convenio con el ITEA. Este acuerdo es especifico en el área de servicio social y para los alumnos que lo requieran en sus prácticas, de trabajo social, psicologí­a, en todas las áreas de la Dirección General, y aquí­ en la coordinación que comprende a la zona centro del estado”, destacó.

“La actualización es bien importante para que podamos incluir otras ideas importantes para la educación, siempre hay que estar renovándose, sobre todo en estos convenios, y nos da mucho gusto que instituciones como la UAT, estén contribuyendo con el ITEA”, agregó.

Apuntó por otro lado, que el convenio deja abierta también la posibilidad de ampliar a otras áreas la colaboración, y en general, para que estudiantes de otras sedes de la UAT puedan contribuir en las 19 coordinaciones de zona que tiene el ITEA en el estado.

En la ceremonia, el Rector José Andrés Suárez Fernández firmó el convenio acompañado por el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño y el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; con la presencia también de la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.

Por parte del ITEA, asistieron también, Erick Ceballos Báez y Dora Alicia Zúñiga Reyes, coordinadores de Programas y Proyectos Estratégicos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí