Habrá regularización…

0
8

Cena de Negros

Marco A. Vázquez

 

Diputados de Morena y partidos afines harán lo que el PRI no aprovechó en su momento, regularizar los carros americanos, esto se observa desde muy lejos y como primer avance le digo que ya se aprobó en comisiones que en la ley de ingresos del próximo año se estime una entrada por tal eventualidad.

¿A quién le beneficiaba la no regularización de carros americanos?, la verdad es que a nadie, en Tamaulipas el gobierno estatal ha puesto el dedo en la llaga en muchos momentos, ha dicho lo peligroso que resultan ya que algunos son utilizados por la delincuencia para comenten crí­menes sin que puedan identificarlos, igual hay datos sobre el costo de los daños que provocan cuando provocan accidentes y se dan a la fuga.

Y, ¿sabe usted por qué no se regularizaron?, muy sencillo, eran acuerdos de los polí­ticos nefastos con los hombres del dinero, con quienes son propietarios de armadoras y agencias de automóviles, más aún, siguen siendo un negocio para polí­ticos corruptos que fingen no ver su importación ilegal, ni su internamiento a territorio nacional y luego simulan, desde hace muchos años, incapacidad operativa para decomisarlos.

La verdad es que un ciudadano decente no compra un carro americano con la idea de subir su adrenalina al arriesgarse a ver cuando le decomisan su patrimonio y lo dejan sin la posibilidad de llevar a sus hijos a la escuela, en casos peores, sin poder trabajar para llevarles alimentos a los suyos, es decir, adquiere estas unidades porque un auto nacional o nuevo son muy caros, inaccesibles para su bolsillo.

El tema de los carros americanos viene de muchos años atrás, quizá de toda la vida y la verdad si es preocupante, uno porque es obvio que no pasan volando por los puentes internacionales y si cruzan vehí­culos de todo tipo ya puede usted imaginar que más traspasa la frontera en ambos sentidos.

Igual es preocupante porque ya es tiempo de proteger a los ciudadanos, urgente dejar atrás la simulación de que no se aprueba una regularización de carros americanos con el argumento de que se harí­a mucho daño a la industria nacional y se afectarí­a el medioambiente, la verdad es que ya tenemos cientos de miles de unidades circulando en nuestras calles y no se van a regresar y tratar de que retornen por la fuerza implicarí­a que la autoridad meta a todo el ejército contra el pueblo para intentarlo con resultados inciertos, impredecibles, provocando violencia, inestabilidad y no, ya no estamos para esas cosas.

En prioridades, como sociedad, nos urge el orden pero también que cada uno de nuestros miembros pueda estar tranquilo, con la mayor disponibilidad de producir, trabajar, con la confianza de que su familia estará bien.

También es tiempo de dejar de autoengañarnos y asegurar que regularizar carros serí­a un golpe mortal a las distribuidoras de autos, las armadoras, a la industria local, la verdad es que los carros americanos están aquí­, el daño está hecho y no aumentará si todos se ponen de acuerdo en que se pondrá orden.

Hoy los carros chocolates, como también se les identifica, parece que si se regularizan lo que dará seguridad al patrimonio de miles de tamaulipecos, y mexicanos, decentes que tuvieron que adquirirlos para trabajar, llevar a sus niños a la escuela, las emergencias ahora que es muy complicado encontrar seguridad para trasladarse en las noches, será útil, también, para incrementar la seguridad de todos y no es un problema nuevo, tienen años y años y los legisladores federales parecí­a que ni se enteraban que son los únicos facultados para tomar cartas en el asunto.

En otras cosas… Con la presencia del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández y la entusiasta participación de la juventud estudiantil universitaria, se llevaron a cabo los tradicionales eventos que organiza la Facultad de Ingenierí­a y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para celebrar el aniversario de su fundación.

Dentro de los festejos por los 52 años de la creación de la FIC, el Rector de la UAT encabezó la premiación a estudiantes que participaron en el concurso de comida mexicana, y a las alumnas que concursaron en el evento “Miss Recicle” con modelos de vestuarios elaborados de material reciclado.

En su oportunidad, el Ing. Suárez Fernández dirigió un mensaje para felicitar a la comunidad universitaria de la FIC por celebrar un año más de la trayectoria de esta institución académica, que inició como la Facultad de Agronomí­a de la UAT.

Recordó a los jóvenes su paso por este plantel universitario, donde se graduó de Ingeniero Agrónomo, y donde se desempeñó también como profesor, funcionario y director de la entonces Facultad de Agronomí­a.

“Me tocó ver, sin ser todaví­a alumno de la facultad, el dí­a que se puso la primera piedra. Hoy celebramos el origen de la FIC, y por eso me da mucho gusto ver el ánimo de festejar un aniversario de la facultad que inició como la Facultad de Agronomí­a”, agregó el Rector.

Acompañado del Director de la FIC, Hugo Silva Espinosa, el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó los stands de comida mexicana donde participaron los estudiantes de las carreras de Ingenierí­a en Telemática, Agronomí­a y de Ciencias Ambientales, en un ameno convivio con estudiantes, profesores y personal administrativo.

Cabe destacar que además de actividades recreativas y de convivencia estudiantil en el marco del 52 aniversario, se organizaron conferencias relacionadas con las tecnologí­as de la información, las ciencias agropecuarias y de medio ambiente.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí