Aumenta petición de medicamentos oncológicos: Regidora

0
8

Francisco Medina Guerrero

Durante la actual administración federal se ha incrementado la demanda por parte de la ciudadaní­a en búsqueda de apoyos en cuestiones de atención médica, refirió la regidora Marí­a Ana Silva López.

Principalmente dijo, las solicitudes en búsqueda de atención y medicamentos es para enfermedades de tipo oncológico

«A partir de que se comenzó con esta nueva administración Federal sí­ vimos incrementado las peticiones en medicamentos oncológicos».

La también Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Deportes en el Cabildo victorense detalló que en cuanto a la salud que es la tarea más importante dentro de su comisión, de manera personal hizo entrega de medicamentos, material de curación y diferentes apoyos.

«En este rubro 177 mil pesos durante el año para enfermedades, con un total de 17 estudios clí­nicos, atención médica y terapias siendo algunos de ellos estudios para detectar cáncer de colon y traslados de pacientes con especialistas en oncologí­a quirúrgica».

Silva López señaló que debido a la elevada demanda, las cuales atiende con sus propios recursos, también recibe a su vez apoyo por parte del Gobierno del Estado.

«Sí­ se nos complicó un poquito ahí­, pero la verdad es que el Estado siempre nos ha resuelto de manera inmediata, es como resolvemos las situaciones de crisis porque sí­ son medicamentos muy caros y que ya de por sí­ eran difí­cil de conseguir ahora con la escasez muchí­simo más».

Por último la regidora panista integrante del Cabildo local destacó que después de las solicitudes en materia de salud y atención médica, las peticiones de la ciudadaní­a van encaminadas a cuestiones del ámbito municipal.

«Las peticiones que más recibimos en la gestorí­a son descuentos en Comapa, descuentos en Predial después de la cuestión de salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí