Aumenta petición de medicamentos oncológicos: Regidora

Francisco Medina Guerrero

Durante la actual administración federal se ha incrementado la demanda por parte de la ciudadanía en búsqueda de apoyos en cuestiones de atención médica, refirió la regidora María Ana Silva López.

Principalmente dijo, las solicitudes en búsqueda de atención y medicamentos es para enfermedades de tipo oncológico

«A partir de que se comenzó con esta nueva administración Federal sí vimos incrementado las peticiones en medicamentos oncológicos».

La también Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Deportes en el Cabildo victorense detalló que en cuanto a la salud que es la tarea más importante dentro de su comisión, de manera personal hizo entrega de medicamentos, material de curación y diferentes apoyos.

«En este rubro 177 mil pesos durante el año para enfermedades, con un total de 17 estudios clínicos, atención médica y terapias siendo algunos de ellos estudios para detectar cáncer de colon y traslados de pacientes con especialistas en oncología quirúrgica».

Silva López señaló que debido a la elevada demanda, las cuales atiende con sus propios recursos, también recibe a su vez apoyo por parte del Gobierno del Estado.

«Sí se nos complicó un poquito ahí, pero la verdad es que el Estado siempre nos ha resuelto de manera inmediata, es como resolvemos las situaciones de crisis porque sí son medicamentos muy caros y que ya de por sí eran difícil de conseguir ahora con la escasez muchísimo más».

Por último la regidora panista integrante del Cabildo local destacó que después de las solicitudes en materia de salud y atención médica, las peticiones de la ciudadanía van encaminadas a cuestiones del ámbito municipal.

«Las peticiones que más recibimos en la gestoría son descuentos en Comapa, descuentos en Predial después de la cuestión de salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here