Protestan trabajadores del IMSS, exigen destitución de Delegado

0
27

Al grito de «fuera corrupción queremos una solución», un grupo de alrededor de 40 trabajadores sindicalizados del IMSS acudieron a la Delegación del Instituto a pedir la destitución del delegado Fernando López Gómez.

Entrevistado en el lugar, uno de los trabajadores inconformes, doctor Garcí­a Zamudio refirió; «ya estamos cansados de las condiciones en las cuales se está laborando, los trabajadores estamos laborando en condiciones muy deplorables».

«No se nos ha hecho caso en cuanto a que se nos den los insumos suficientes para poder trabajar y ofrecerle al derechohabiente lo mejor».

Citó un caso que el sindicato considera como «foco rojo», el Hospital Regional Número Seis de Ciudad Madero, en donde en el área de urgencias, dijo, los pacientes están en el suelo.

«Nuestros trabajadores los están atendiendo en el suelo, eso aumenta el riesgo de que nuestros trabajadores tengan alguna complicación, un riesgo de trabajo; más aparte el mismo que representa el poder atender a un paciente, no son condiciones dignas».

Y agregó; «parte hay una serie de situaciones que han estado ocurriendo en la red denuncias sobre corrupción aquí­ en el IMSS Tamaulipas, triangulación de recursos, hay situaciones que suponen la existencia de dicotomí­as entre algunos proveedores y trabajadores de confianza del Instituto que no pertenecen al sindicato».

«Nos preocupa mucho el manejo de recursos que se está dando dentro de la institución, los trabajadores sindicalizados lo que nos preocupa es que si hay desviación de recursos y no nos pueden atender con medicamentos ni con equipos debí­amos estar trabajando con los mejores equipos a la par que cualquier hospital del primer mundo sin embargo no lo hacemos».

«Esos recursos a dónde se han ido», recalcó.

Por último, señaló; » la actitud de nosotros siempre ha sido asertiva, el diálogo y no beligerante; pero si la situaciones no lo permiten o no hay comunicaciones favorables tenemos que actuar, seguiremos trabajando bajo protesta el tiempo necesario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí