Atiende PC municipal incidentes por ingreso de frente frío

Por: Francisco Medina

A consecuencia del ingreso del Frente Frío Número Siete Protección Civil Municipal llevó a cabo 28 servicios por diferentes situaciones reportadas al número de emergencias 911.

El titular del área, Julio César Cantú Moreno, tras señalar que el frente frío ingresó el día de hoy entre las 4:30 y 4:44 horas, refirió; «se atendieron 28 servicios, entre ellos la caída de una barda, 25 caída de árboles, caídas de árboles y la caída de un poste».

«Esto se resume afortunadamente solamente a daños materiales, hubo daños a vehículos en el fraccionamiento Aldama por la caída de una rama sobre el capó del coche».

Cantú Moreno detalló que debido a caídas de árboles dos planteles escolares de nivel primaria se vieron afectados.

«Sin afectación hubo caída de árboles en algunas de las escuelas, en el 19 Rosales la caída de una rama, en el 29 Matamoros también hubo la caída de un árbol en la entrada de una escuela primaria, afortunadamente sólo fue la caída del árbol sin afectación a la infraestructura».

El Director de Protección Civil Municipal añadió que de la misma forma debido a los fuertes vientos también se vio afectado el suministro de energía eléctrica en algunas áreas.

«Sí hubo daños en las acometidas de algunas de las casas por las caídas de las ramas dañando lo que es el cableado tanto de la infraestructura eléctrica como de la red de comunicación».

Por último, Cantú Moreno señaló que trabajaron 12 elementos de Protección Civil y Bomberos con dos mandos siendo un total 14 elementos por parte del área de Protección Civil mencionando que también trabajaron en diferentes áreas servicios auxiliares del Ayuntamiento capitalino para retiro de follaje y árboles que estuvieron cayendo en camellones de los principales bulevares de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here