Pistoleros y bandidos disfrazados…

0
11

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

 

Muy joven aún, Morena muestra que ya padece todos los vicios de los partidos polí­ticos que tanto dijo odiar, se parece tanto al PAN y al PRI que no pueden engañarnos.

La desgracia para este México lindo y querido no es la decadencia o podredumbre que se asoma de manera precoz en un instituto polí­tico sino que con eso arrebata esperanzas de que eran diferentes a todo lo que hemos visto, de que podí­an, ciertamente, convertirse en la esperanza de México.

Más aún, con la decadencia de Morena se asoman dificultades para el presidente Andrés Manuel sino se pone las pilas y logra el orden en su partido, quizá alguien les debe recordar que los necesita para garantizarse presupuestos a modo, programas de gobierno que pretende y, sobre todo, para defender la construcción o reformas de leyes que le permitan avanzar hací­a lo que habí­a prometido en campaña, una cuarta transformación en la que hasta ahora poco ha avanzado.

Hace unas semanas Morena inicio la construcción de una nueva dirigencia nacional, para ello requerí­a elegir a un Consejo Nacional que resultarí­a de procesos en cada uno de los 300 distritos federales en que está dividido el paí­s, en los mismos se votarí­a por congresistas que en el mes de noviembre elegirán o reelegirán, a su vez, la dirigencia nacional, ayer domingo hubo elecciones en distritos de cuatro Estados de la Republica, el resultado fue malo, en la cuarta parte de los mismos no hubo condiciones para los procesos, se registró violencia, en uno de ellos, al más puro estilo gansteril, con balazos y todo lo que pueda imaginar.

Y lo de ayer no son hechos aislados, hace unas semanas ocurrió lo mismo, también se agarraron a balazos en otra de sus asambleas, todaví­a más, en la mayorí­a de ellas se presume que alcaldes o gobernadores han metido las manos, también se acusa de compra de votos con despensas y dinero público, además, de una serie de irregularidades en las cuales se eligen personajes afines a diversos grupos polí­ticos.

Mire, como estarán las cosas en Morena que la misma presidenta de ese partido, una mujer que se hace llamar Yeidkol Polewsky, ha dicho que la elección de congresistas debe ser anulada, que muchas de las acusaciones han llegado a sus manos y que de comprobarse que han sido los proceso amañados no dudará en promover la cancelación de la elección de dirigencia.

Por supuesto que en Morena, como en su momento ocurrió con el PRI o con el PAN, siempre hay más personas decentes y con verdadero sentido demócrata que los malos, para desgracia de ellos los malos polí­ticos han aterrizado en sus filas y ahora están batallando, ahora tendrán que encontrar la forma de expulsarlos sin recibir tantas mermas.

Le decí­a, la desgracia más grande para México no es que el partido en el gobierno se exhiba con actos de corrupción, no, el problema es que se nos están terminando las esperanzas, que la polí­tica nos muestra que no se ha renovado para nada, que siguen estando los mismos y dañando a los mismos que no son otros que quienes en realidad pueden hacer este paí­s diferente, con gobiernos decentes, con gobiernos que vean más allá de sus carteras.

Ojalá, por el bien de todos, Morena entienda que todaví­a está en tiempo de recapacitar, que en la elección de este Congreso depure todos sus vicios porque solo de esa manera la esperanza de México seguirá fuerte, intacta.

Qué tienen que hacer, de entrada exhibir a todos los alcaldes (como a Adrián Oseguera de Madero, Tamaulipas) que han sido señalados como quienes le han  inyectado dinero a la elección de sus congresistas por ambiciones personales o de grupo y a todos los funcionarios que sean acusados de lo mismo, que los muestren como personajes decentes o como nefastos y, en el segundo de los casos, con sus respectivos procesos internos para expulsarlos de su movimiento y acusarlos ante las autoridades competentes de corrupción, vaya, se trata de que sean diferentes y, le insisto, todaví­a están a tiempo y no hay otra ví­a que la legal, que regresarle al pueblo lo robado.

Por lo demás, Morena no son los nefastos gandallas que pretenden arrebatar el poder a fuerza de corrupción y balazos, como si fueran pistoleros y bandidos, no, Morena realmente es un pueblo que tiene hambre y sed de justicia, que está en tiempo de ser diferente a lo que en su momento ha sido el PRI o el PAN y a todos los partidos polí­ticos que hasta hoy no nos han dado lo que merecemos y si, ojalá cambien, no por ellos sino por todo el paí­s ya que de continuar igual, como dijo nuestro poeta, ya no sé ni a dónde irí­amos a parar…

En otras cosas… El especialista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dr. Miguel íngel Reyna Castillo, fue seleccionado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desarrollar investigación post doctoral en la Facultad de Contadurí­a, validando con ello, la calidad de los recursos humanos que se forman en los programas de posgrado que oferta la máxima casa de estudios del estado.

El Dr. Miguel íngel Reyna Castillo, es egresado de la Primera Generación del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios, impartido por la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT), y en entrevista, destacó el apoyo de la UAT en la consecución de una meta importante en su desarrollo educativo.

“El importante apoyo de la UAT permite formarnos en programas de calidad como éste, y a su vez, nos permite abrir puertas hacia otras esferas, por ejemplo en este doctorado CONACYT tuvimos oportunidad de hacer estancias de investigación en Costa Rica, España y Colombia”.

“Y hemos hecho una red de investigación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Seminario de Sustentabilidad de la Facultad de Contadurí­a, y estamos haciendo un trabajo conjunto, eso me permitió ser aceptado como investigador post doctoral”, indicó.

Sostuvo que la vinculación académica y de investigación que mantiene la UAT con instituciones nacionales e internacionales, permite a sus profesores la oportunidad de participar en programas de calidad como el caso de la UNAM.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí