Realizará Cabildo exhorto a la Federación por justicia presupuestal

0
16

Tras una discusión que por momentos se tornó rí­spida, el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria aprobó por mayorí­a emitir un exhorto al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal en búsqueda de «justicia presupuestal».

Con 12 votos a favor y diez abstenciones, el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria aprobó el exhorto al Honorable Congreso de la Unión y al Presidente de la República a fin de aprobar un Presupuesto de Egresos 2012 federalista y justo, estableció al final de la votación el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga De León.

Al dar lectura a la propuesta para emitir el exhorto, el alcalde Xicoténcatl González Uresti manifestó; «el Ayuntamiento de Victoria exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de La Unión a la aprobación de un Presupuesto de Egresos 2020 federalista y justo que permita promover el desarrollo municipal y por consecuencia el de la nación».

En el primer punto del exhorto se señala; «solicitamos que lo relacionado con los recursos recibidos para el municipio, las participaciones federales ramo 28 y las aportaciones federales ramo 33 se incremente un 10 por ciento con relación al año anterior.

En la propuesta se incluye que los recursos no vengan etiquetados y se destinen a un fondo para gasto municipal.

«Que se abran las etiquetas para el destino del gasto municipal».

El alcalde de Victoria destacó que en este momento no hay un fondo para proyectos municipales.

Tras la presentación de la propuesta, el regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar refirió al alcalde de Victoria; «obviamente entiendo la naturaleza del exhorto, entiendo que necesitamos recursos, esperarí­amos que en esos proyectos no estuviese hacer un nuevo edificio municipal de 400 millones de pesos».

Y agregó; «veo bastante bien explicado lo que es el exhorto a los diputados, que peleen para el PEF 2020, pero me asalta una duda, no está claro qué ofrecemos, no está claro el compromiso con la austeridad».

Por su parte la bancada priista en voz del regidor José Bení­tez solicitó incorporar un anexo al exhorto en donde se contemplen prioridades presupuestarias como la falta de agua potable en esta ciudad capital.

Por el Partido Acción Nacional, el regidor Francisco de la Fuente señaló; «consideramos que cubre muy bien las necesidades que tenemos, entendemos que este es un movimiento que va más allá de lo local sino que es una lucha que estamos emprendiendo todos los ayuntamientos hacia un Gobierno Federal que está atentando claramente contra el federalismo».

«Estamos hablando de hacer lo mejor posible con la menor cantidad de recursos, eficientizar todo el gasto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí