Refuerza Municipio lucha contra el Dengue con desazolve de drenes

0
7

La Doctora Maki Esther Ortiz Domí­nguez dio instrucciones a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para que refuerze las acciones de desazolve de drenes, canales y calicheras, con el objetivo de evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

El dren de la colonia Obrera, ubicado tras el CBTIS 7, fue desazolvado en una longitud de 300 metros y cuadrillas municipales realizaron la limpieza del pluvial para retirar la basura y evitar con esta labor el estancamiento del afluente, causado por el descuido de quienes arrojan la basura en la calle.

En la colonia La Escondida finalizó la limpieza del dren al desazolvar 600 metros lineales, labor que fue apoyada con acciones de limpieza por parte de los residentes, integrantes del Comité de Participación Ciudadana en Protección Civil, y cuadrillas de la Dirección de Recolección Municipal.

Una longitud de 700 metros fue desazolvada en el dren de la colonia José López Portillo, Sector 3, donde una excavadora realizó la labor de limpieza para liberar el paso del agua y evitar estancamientos, disminuyendo así­ la probable reproducción de moscos transmisores del Dengue y otros insectos.

También por indicaciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domí­nguez, personal de la Dirección de Maquinaria y Equipo se encuentra efectuando el dragado del dren en la colonia Revolución Verde, teniendo una meta de desazolve de 1,200 metros lineales del afluente, contribuyendo a la lucha contra el Dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí