Piden citricultores fertilizante a Gobierno del Estado

La producción de 20 mil hectáreas de cítricos, con un volumen de 300 mil toneladas por año, se encuentran en riesgo ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, por lo que productores agrícolas hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se les proporcione fertilizante.

“Pedimos que no se le deje de apoyar a la citricultura, más que nada se está solicitando un apoyo en fertilizante para aplicarle a nuestras huertas, por la intensa sequía nuestra fruta no ha crecido lo suficiente, le falta el fertilizante aparte que la sequía fue muy fuerte”, refirió su dirigente Javier Ibarra Echartea.

El dirigente, acompañado de un grupo de agricultores acudió la tarde de este martes a Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo para dos mil 300 productores.

«La naturaleza nos ha afectado, los bajos precios y este año la intensa sequía, queremos ver la forma en como sí se pueda apoyar a nuestro sector citrícola, la citricultura es la principal actividad económica agropecuaria en la zona centro”.

“Genera más de 600 mil empleos directos más los indirectos”, agregó Ibarra Echartea.

Tras referir que la idea es que a los citricultores se le siga apoyando, detalló; «ahorita por lo pronto estamos pidiendo para dos mil 300 productores”.

Y añadió; «año con año nos han estado apoyando, es un apoyo cien por ciento del Estado, la gente tiene confianza, tiene fe en que se va a dar este apoyo más que nada es Hidalgo, Padilla Güémez, Victoria, Llera, San Carlos, Soto la Marina y Abasolo”.

“Nosotros como sector social tenemos alrededor de 20 mil hectáreas, anda arriba de 300 mil toneladas por año este sector citrícola», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here