Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.

Juan Apolinar “N”, quien fuera director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen fue vinculado a proceso este jueves, acusado del delito de homicidio doloso, diversos 26, donde 19 de las víctimas eran menores y adolescentes.

En una audiencia que se prolongó por más de nueve horas, la jueza de Control, Esperanza Medrano también fijó como medida cautelar la prisión oficiosa que será cumplida en la Torre Médica de Tepepan, debido a que el imputado expuso que padece diabetes, presión arterial baja, triglicéridos altos e insuficiencia renal.

Serán seis meses de plazo para que concluya la investigación complementaria por parte del Ministerio Público y la defensa del DRO.

La impartidora de justicia fundamentó su imputación señalando la probabilidad de que al ocupar el cargo de DRO, Juan Apolinar ‘N’ pudo impedir que el Colegio Rébsamen siguiera operando como plantel escolar de cuatro niveles, funcionando de manera irregular con una licencia de uso de suelo de tres niveles, que era “apócrifa” y tenía como referencia otra dirección.

En su actuar pudo haber evitado este colapso con que hubiera cumplido las reglas de operación de la ley de construcción e indicar que no se estaba dando cumplimiento pudo haber evitado este colapso, ya que había firmado seis cartas responsivas para Tamboreo 11 y seis más para tamboreo 19 y, sin embargo, aceptó el resultado”, expuso Medrano.
Al haber construido cuatro niveles, esto provocó un sobre peso de 227.98 toneladas, lo que provocó el derrumbe de los dos inmuebles al ocurrir el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mientras que la asesoría legal de los padres de las víctimas agregó que con el proceder del DRO no se cumplió la vigilancia de esta construcción.

Mes y medio antes usted aseguró que no eran necesarias estas pruebas de carga para valorar este riesgo”, expuso uno de los defensores.
Al concluir la audiencia, Fernando Castillo abogado de padres de familia del Colegio Rébsamen señaló que están conformes con la determinación de la jueza.

Se vinculó a proceso al imputado y se señalaron seis meses de investigación complementaria. Ese debate es propio de un juez, nosotros sólo representamos a los padres y es el juez quien resuelve esa situación”, señaló Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here