Descarta SSA brote de dengue en Reynosa

Francisco Medina Guerrero

La Secretaría de Salud rechazó que se tenga registrado un brote fuerte de dengue en Reynosa, y aún cuando han sido detectados 16 casos febriles con probabilidad que sean positivos aún faltan los resultados de laboratorio estatal.

Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos, desmintió versiones difundidas a través de redes sociales que refieren que han sido detectados 500 casos de dengue en dicho municipio fronterizo.

«No no no, hubo casos febriles de los cuales hay probabilidad que 16 de esos casos sean positivos pero todavía no tenemos el resultado de Laboratorio Estatal».

«Se están estudiando, los pacientes están libres de problemas, no hay ningún caso que lamentar algunos se internaron por seguridad pero los pacientes están bien ya dados de alta», agregó.

Tras recordar que en Tamaulipas se tienen contabilizados 268 casos de dengue en total, García Barrientos destacó; » por las acciones intensivas que se han venido haciendo durante todo el año Tamaulipas no ha tenido defunciones y el número de casos es inferior al de muchos otros estados de la República».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here