Pide ‘Tino’ Sáenz regreso de Policí­a Rural

0
26

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando dentro de las filas de la Policí­a Estatal ya hay un grupo especial dedicado a brindar tareas de seguridad en el área rural de la entidad, el diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos dijo que buscará ante las autoridades correspondientes el regreso de la Policí­a Rural.

«Yo creo que a la policí­a la absorbió la Policí­a Estatal y hacia dentro de la Policí­a Estatal hay muchos policí­as que tienen ese conocimiento de lo rural», refirió.

«Establecer una división ahí­ y que esta policí­a ande apoyando al campo, a las familias del campo, me parece positivo por supuesto que sí­, tiene que haber un grupo especí­fico que se encargue de la problemática del campo».

Denotando un desconocimiento en el tema, en su «estreno» ante representantes de diferentes medios de comunicación como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social, «Tino» Sáenz admitió que aceptó la presidencia de dicha comisión por representar «un reto».

«Me parece un reto y es uno de los talones de Aquiles, yo fui policí­a rural, fui director de la Policí­a Rural».

Sin embargo, Sáenz Cobos admitió que a la fecha carece de un plan, programa o proyecto en materia de seguridad que pueda impulsar a través de la comisión que preside.

«Vamos a revisar los í­ndices que tenemos de robo a casa habitación, de todos los rubros que tienen que ver con la inseguridad y de ahí­ derivaremos un programa que tenga que ver con la presencia de las autoridades que están encargadas al respecto».

«Son las estadí­sticas y los números que vamos a ver, hay que revisar toda esa información que hay y tomar un programa y partir hacia respuestas concretas», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí