Pide diputado tomarle la palabra a Donald Trump

0
17

Francisco Medina Guerrero

Ante el fracaso del Gobierno Federal con su estrategia de seguridad se debe tomar la palabra al Presidente de Estados Unidos para que ayude a México a combatir el flagelo del crimen, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores.

Sin embargo dijo, habrí­a que ser muy puntual en la forma en la cual el Gobierno Estadounidense podrí­a colaborar.

«A mí­ me parece que hay que tomarle la palabra al Presidente de Estados Unidos en el sentido de pedirle un programa intensivo de reducción de adicciones desde luego en los Estados Unidos, desde luego también el hacer el mayor de los esfuerzos y asegurar que no haya tráfico de armas hacia México».

«Y en un tercer punto considero muy importante tiene que ver desde luego con que pueda compartirse inteligencia que pueda ser de utilidad para las fuerzas federales nacionales mexicanas», agregó.

Peña Flores señaló que para ello por parte del Gobierno de la República se debe reconocer que a la fecha no ha funcionado su estrategia anticrimen.

«Me parece que hay que ser muy humildes a nivel federal y reconocer que la estrategia en este momento no está dando resultado».

En ese sentido, el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado lamentó los sucesos registrados en los lí­mites de Sonora y Chihuahua, en donde fueron asesinados nueve integrantes de una familia.

«Vemos circunstancias tan terribles como lo que pasó en Sonora hace tan sólo dos dí­as y que hoy lamentablemente es una nota mundial en donde todo mundo está expresando un grado altí­simo de preocupación de lo que está sucediendo en México».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí