Se benefician lí­deres del SNTE con Fideicomiso

0
121

Después de dos años de presión por parte de maestros, y tras una denuncia ante el portal de transparencia, al materializarse el Fideicomiso de Apoyo de Tecnologí­a Educativa conformado por el SNTE, SET y SEP, finalmente, como beneficiarios del programa que consiste en la entrega de lap tops aparecen el propio secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez así­ como otros directivos.

A través de redes sociales se divulgó información que refiere que como beneficiarios del programa además de Guevara Vázquez aparecen integrantes del Comité Seccional del SNTE y docentes que ya habrí­an sido beneficiados en el 2013 con la entrega de laptops.

Integrantes del Movimiento Magisterial Tamaulipas refieren que además, la lista de beneficiarios del programa no concuerda con la publicada por la propia Sección 30 del SNTE en la página de transparencia.

De acuerdo con las publicaciones, se maneja la hipótesis de que el fideicomiso del 2018, conformado con recursos financieros del 2017, habrí­a sido utilizado con otros fines distintos al proyectado oficialmente.

Como se recordará, el propio Rigoberto Guevara Vázquez habrí­a dado a conocer que para la adquisición de tres mil 500 equipos se habrí­a erogado la cantidad de 39 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y estatal.

De acuerdo a lo anunciado, de los tres mil 500 equipos dos mil 450 corresponderí­an a docentes, 525 serí­an para personal de apoyo y otras 525 para personal de homologados.

Cabe señalar que los maestros beneficiados serí­an a propuesta de las mismas escuelas para posteriormente llevar a cabo un sorteo entre los docentes propuestos y después de acuerdo a los resultados se entregarí­a el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí