Ante incremento de accidentes reforzarán operativo antialcohol

Francisco Medina Guerrero

De cara a la temporada de fin de año, y ante el incremento en el número y la drasticidad de los accidentes que se han registrado en los últimos días, a partir de este fin de semana se duplicaría el número de días en los cuales se activará el operativo antialcohol.

Al dar a conocer lo anterior, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, César Puente Torres, reveló que actualmente se están detectando entre 25 y 30 conductores alcoholizados por día, aunque en algunos casos la estadística se ha disparado hasta llegar a 40.

«Todos los días trabajamos, todos los días nuestros agentes realizan diferentes operativos, el fin de semana se realiza el operativo antialcohol para prevenir una situación donde hay algún accidente por la ingesta del alcohol».

Y agregó; «esperando esta temporada de fiestas donde también hay mucha afluencia, donde mucha gente que viene de fuera, se va a ampliar este operativo con un poco más de días».

Para la ampliación de los días en los cuales estará funcionando el operativo antialcohol, el encargado de despacho en la Dirección de Tránsito manifestó que el próximo fin de semana es «puente», por lo que marcaría el inicio de la ampliación del operativo antialcohol.

«Yo creo que sí, estamos analizando, queremos que el ciudadano se sienta tranquilo».

«También la situación de los días de asueto cuenta mucho, nosotros sin bajar la guardia todos los días estamos monitoreando, verificando para que las personas no ingieran, no conduzcan con los efectos del alcohol», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here