Bloquean ‘túnel de emergencia’ de la Cámara de Diputados

0
19

El Movimiento Antorcha Campesina bloqueó la entrada de la estación del Metro Candelaria que conecta con la Cámara de Diputados, conocido como el “túnel de emergencia” de los legisladores,  a fin de obstruir por completo el acceso y salida del recinto.

La entrada fue obstruida desde que el Metro abrió su servicio este martes, sin que hasta el momento las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo se movilicen para impedirlo.

(Pedimos) que el gobierno federal abra el Presupuesto de Egresos para obras y servicios, para comunidades y colonias, pueblos olvidados y con carencias de lo más elemental, como drenaje, agua potable, salud, apoyo a la vivienda”, dijo a Excélsior Luis Alberto Rojas, del Movimiento Antorchista, quien encabeza el bloque en el Metro.
Aseguró que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas por los legisladores, pues indicó que, aunque entró una nueva administración de gobierno, los municipios siguen afectados por “las polí­ticas centralistas del gobierno federal que no permiten inversión para los servicios más básicos”.

Son demandas justas, no son capricho de nadie, no proviene de la cabeza loca de alguien en particular, yo creo que toca a nuestras autoridades atendernos y que se den cuenta que somos muchos, afuera hay mucha gente”, expuso.
El pasado 23 de octubre todos los accesos de la Cámara de Diputados fueron bloqueadas por diversos grupos que piden más presupuesto para el próximo año, sin embargo las actividades no se detuvieron por legisladores, trabajadores, visitantes y hasta la secretaria de Economí­a entraron por la puerta del Metro Candelaria que conecta con Puerta 4 de la Cámara de Diputados.

Dicho perí­metro entre el metro y la Cámara está resguardado por una puerta que los diputados mandaron q construir desde septiembre pasado, tal como adelantó Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí