El presidente de México me salvó la vida: Evo Morales

0
26

Cd.México.- Asu llegada a México, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por salvarle vida por ofrecerle asilo polí­tico en nuestro paí­s por considerar que su vida corrí­a peligro en su nación.

Al ofrecer un mensaje, el polí­tico boliviano reiteró que presentó su renuncia el 10 de noviembre con la finalidad de que la crisis en su paí­s no se agravara y se derramara sangre.

“Estamos agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida. Gracias a México y a sus autoridades”, comentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Yo di instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: López Obrador

Aseguró que tras los comicios del pasado 20 de octubre se comenzó a orquestar un golpe de Estado en contra de su gobierno, mismo al que se sumó la policí­a nacional; además, dijo que fueron quemadas papeletas electorales.

Además aseguró que la renuncia de varios de sus funcionarios no fueron por voluntad propia, sino por amenazas a sus familias e incluso a algunos les fueron quemadas sus casas, a otros como a él y a su hermana le saquearon sus hogares.

“Mientras tenga la vida seguimos en polí­tica, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen el derecho de liberarse, pensé que habí­amos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí