Hay que proteger a niños y adultos mayores

Los servicios de salud pública y protección civil recomiendan extremar precauciones para proteger a niños pequeños y adultos mayores durante los días de frío intenso.

Aunque se anticipó que el Frente Frío número 12 haría bajar la temperatura hasta los cuatro o cinco grados centígrados, en realidad la sensación será aún más gélida, ya que está asociado con la primera tormenta invernal de la temporada.

El pronóstico es que la temperatura bajará hasta los 2 grados centígrados, en el transcurso de esta mañana.

Los vientos fuertes de hasta 65 kilómetros por hora provocan una sensación térmica a la intemperie de entre -1 y -3 grados centígrados, en el Sur de Texas y Norte de Tamaulipas.

El fenómeno de enfriamiento del viento significa que el aire frío y el viento se combinan para crear una sensación de frío por debajo de lo que registra el termómetro. Es probable que se llegue a formar escarcha en algunas regiones.

Las recomendaciones para las personas que van al trabajo son: Abrigarse adecuadamente, si es necesario, con varias capas de ropa,usar guantes o gorro durante la mañana. Los enfermos deben permanecer en el interior de las casas u hospitales hasta que pase el clima hostil.

Se debe tener especial cuidado con los niños pequeños y las personas de la tercera edad. Si no es absolutamente necesario, no se debe sacar a los niños a la calle.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas notificó la suspensión de clases este día a consecuencia de la llegada de la tormenta invernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here