Constructores emigran a otros estados

0
11

Francisco Medina Guerrero

Ante la falta de obra en esta ciudad capital, algunas empresas dedicadas al sector de la construcción han tenido que emigrar a otras entidades.
Al dar a conocer lo anterior, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Alberto González Cruz, estimó que actualmente solo un 70 por ciento de los socios de la CMIC se encuentran activos, bien sea en la construcción de obra pública o el sector privado.

“Hay empresas que buscan trabajo en otros estados, en otros lugares”.

“Alrededor de unas 120, de esas un 70 por ciento estará trabajando en obra pública u obra privada en fin el resto de las empresas estarán esperando oportunidades”, señaló.

González Cruz tras reconocer que ha sido un año difí­cil para el sector de la construcción, dijo se espera cerrar el 2019 con un poco de trabajo.

“Ha sido un año complicado, estamos tratando de cerrar un poquito mejor”.

En ese sentido, confió que esperan que lo que queda del mes de noviembre y diciembre salgan a licitación las obras que quedaron en rezago y con ello poder cerrar un poco mejor el año.

El representante de los empresarios del sector de la construcción de la capital tamaulipeca, dijo que en cuanto al pago del aguinaldo a sus empleados es una obligación con la que van a cumplir.

Por último, añadió que cada empresa estará viendo sus necesidades y viendo como cubrirán con sus compromisos y obligaciones patronales.

“Pero por lo general todas las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cumplimos con nuestras obligaciones y creemos que por ese lado no habrá problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí