Jane’s Walk Ciudad Victoria abre el 7 a los peatones

0
21

Con el objetivo de redescubrir el valor y potencial que poseen las calles de la capital tamaulipeca, la Organización No Gubernamental (ONG) Jane’s Walk en Ciudad Victoria, realizará este próximo domingo 17 de noviembre la implementación del proyecto “7 Peatonal”, con el cual se peatonalizará temporalmente la calle del 7, entre el Blvd. Praxedis Balboa y la calle José Marí­a Morelos, de 9:00 a 14:00 horas.

Esta apertura a los peatones tendrá como fin ampliar su espacio caminable, llevar a cabo algunas mejoras a la infraestructura urbana, realizar una limpieza del sector, hacer una campaña de concientización de respeto al peatón, y destacar la importancia de promover el comercio local.

Asimismo, los voluntarios de la organización canadiense, con presencia en más de 134 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad Victoria -la única en Tamaulipas- desde hace dos años, llevarán a cabo la recolección de información por medio de aforos peatonales y encuestas de percepción a los viandantes y comerciantes dela zona, publicando al final de dicho ejercicio un estudio donde se analice la viabilidad de impulsar diversas estrategias, desde la sociedad civil, que permitan una movilidad urbana sustentable en favor del 7.

Dichos aforos y encuestas se fundamentan en tres etapas del proyecto: previo al evento, durante el evento, y posterior al evento; conociendo así­ la incidencia de la peatonalización temporal del 7.

Cabe también destacar que se contará con el apoyo de jóvenes voluntarios de diversas universidades y escuelas de la localidad, de diferentes organizaciones civiles, así­ como de Liga Peatonal, organización referente en el impulso de acciones en favor de la caminabilidad a nivel nacional.

Jane’s Walk en Ciudad Victoria es un movimiento creado con el objetivo de invitar a sus habitantes para que se apropien de sus espacios públicos. Esto a través de recorridos peatonales y ciclistas que permitan su exploración y valoración, incentivando así­ un mayor sentido de pertenencia con su ciudad, que se vea reflejado en acciones sociales que la mejoren.

INVITACIí“N A RUEDA DE PRENSA EN CIUDAD VICTORIA

A través de la presente se le hace la más cordial invitación a nuestra rueda de prensa el dí­a domingo 17 de noviembre en el 7 Hidalgo, en Ciudad Victoria, a las 10:00 horas a fin de dar a conocer nuestro proyecto ciudadano “7 Peatonal”.

Atentamente

Jane’s Walk Ciudad Victoria (ONG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí