Entregan acreditación internacional a SSP de Tamaulipas

0
20

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA®️), por sus siglas en inglés, entregó la acreditación internacional “Triple Arco” al Gobierno de Tamaulipas en reconocimiento a la labor que desempeñan la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 Tamaulipas.

CALEA®️ es un organismo que otorga las acreditaciones que constatan que las instituciones de seguridad auditadas están comprometidas con la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo continuo de los mismos.

La entrega del premio, se dio en el marco de la Conferencia CALEA®️ del pasado 16 de noviembre en la ciudad de Covington, Kentucky, Estados Unidos, siendo recibido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT y José Juan Saldí­var Mendoza, encargado de la Dirección del C-4.

El objetivo de llevar a cabo este proceso de acreditación es cumplir con el mejoramiento en la prestación de los servicios que se brindan a la ciudadaní­a, de acuerdo a los estándares internacionales aceptables en materia de seguridad pública.

Esa tarea se desarrollará en los diferentes agrupamientos de la Policí­a Estatal, áreas administrativas de Operación Policial, por lo que corresponde a la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSPT). Y en las labores de video vigilancia, lí­nea de atención de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, entre otras, en cuanto al C4.

Por lo que respecta a la Universidad de Seguridad y Justica de Tamaulipas (USJT) significará la mejora de sus procesos administrativos y de capacitación dirigidos a la profesionalización de los cuerpos de seguridad que forma.

Con estas acreditaciones internacionales, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso de continuar en la construcción de más y mejor seguridad para el beneficio de los tamaulipecos.

Los sellos del programa de CALEA®️ son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí