Confirma Gobernador decomiso de 15 pipas cargadas de Huachicol

0
30

Por: Jesus Rivera

El Gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, confirmó los operativos realizados por la Secretarí­a de Finanzas que dieron como resultado el decomiso de quince pipas tanque cargadas con gasolina importada.

En improvisada rueda de prensa, a su llegada al Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal expuso que «en las últimas horas, en los últimos tres dí­as por parte de la Secretarí­a de Finanzas, la Subsecretarí­a de Ingresos, operativos que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la frontera, especialmente en el área de Reynosa, se han decomisado cerca de medio millón de litros de combustibles. Estos fueron ocho tractocamiones equivalentes a quince pipas de combustibles tanto de diesel como de gasolinas que no pudieron ofrecer la documentación legal para el traslado de ese producto que iba hacia el interior de nuestro paí­s. Se presume que este producto pudo haber entrado a territorio nacional de contrabando, como coloquialmente se le conoce: Huachicol. Estamos pidiendo al área de Secretarí­a de Finanzas darle vista a las autoridades federales y poder llegar hasta las últimas consecuencias en esta situación que se está presentando».

Agregó que a todas luces es una situación de un alto grado de corrupción que se está viviendo y donde está afectando seriamente los ingresos de la Federación y del Estado de Tamaulipas, toda vez que dejan de ingresar impuestos a las arcas federales,-añadió.

El Gobernador tamaulipeco dijo también que «estamos pidiendo a la Federación que se abra una investigación a fondo al respecto; repito: Estos operativos van a continuar por parte del Gobierno del Estado. Es una de las atribuciones que tiene conforme al Convenio de Colaboración que se tiene con la Secretarí­a de Hacienda y donde lo que vale la pena analizar es cuánto tiempo tiene importándose este producto o pasando de contrabando al interior del Paí­s y cuánto ha afectado a los ingresos de la Federación. Yo creo que es un todo, es desde quien, si se importó como contrabando documentado o que utilizando esos pedimentos, algunos de ellos pueden ser falsos para poder transportar lo que se conoce como Huachicol al interior del paí­s».

Apuntó que de cualquier manera esta situación es algo ilegal, lo que está generando serios problemas a las arcas federales, con repercusiones en las finanzas del Estado de Tamaulipas.

«Son cantidades bastante fuertes: Imagí­nense, medio millón de litros de diesel, de gasolinas que fueron incautados. Eso es lo que se detectó ahorita, pero se habla que son cientos, que son miles de tractocamiones con pipas, las que son introducidas a nuestro Paí­s. Yo creo que vale la pena que se haga una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondientes y que se verifique si es un tema de Huachicol, de contrabando; pero lo que sí­ sabemos es que esto es un problema muy serio de corrupción que se está viviendo hoy en dí­a en la frontera norte de nuestro paí­s, especialmente ahora que fue oportunamente detectada por el Gobierno de Tamaulipas»,-finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí