Recortes, afectan funcionamiento normal del INE

0
13

Por: Arturo Martí­nez

El Instituto Nacional Electoral ha sufrido recortes de presupuesto en los últimos dos años (2018 y 2019), sin embargo, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 de Tamaulipas – Ciudad Mante, señaló que debido a la “austeridad” del actual gobierno federal, solamente se han hecho ajustes a las actividades, y no han tenido que hacer recorte de personal hasta el momento.
José Adrián Castro Hernández, detalló que tuvieron que recortar el periodo de trabajo a los capacitadores y supervisores asistentes electorales, para efecto de poder salir adelante, Y si bien, se recortó el periodo de algunas actividades, no se dejaron de hacer.
El vocal ejecutivo de junta distrital, recordó que el próximo año el INE organizará las elecciones en Coahuila e Hidalgo, no obstante, debido a los constantes recortes de presupuesto, se pudieran ver afectadas algunas actividades fundamentales de ambos procesos electorales.
“Si sufrimos recortes, pero no suprimimos actividades, si recortamos en algunos plazos, para efectos de cumplir. Se cumplió con el objetivo, a pesar de los recortes, no nos afectó de una manera fundamental”, detalló Castro Hernández.
El entrevistado, puntualizó al decir que uno de los trabajos fundamentales del Instituto Nacional Electoral es la foto credencialización, por lo esperan que los recortes presupuestales no afecten la operación de módulos.
Durante la entrevista, Castro Hernández retomó las recientes declaraciones del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en torno a la defensa de la democracia, que supone defender las libertades y derechos que la sustentan frente a los poderes.
Culminó al decir que a pesar de que el último proceso electoral para la elección del presidente de la república fue avalado por los partidos polí­ticos y millones de ciudadanos, de todos modos se están efectuando reformas en aras de la austeridad y que están afectando al funcionamiento normal del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí