Gobierno de Tamaulipas asegura 15 autotanques con casi 500 mil litros de combustible

0
16

TAM-189-2019
Noviembre 19 del 2019

Reynosa, Tamaulipas.-Ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa en los que eran transportados poco más de 444 mil litros de combustible -entre gasolina y diésel-, fueron embargados precautoriamente entre el viernes y ayer domingo 18 en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el paí­s es ilegal.

La acción fue realizada en dos revisiones hechas por personal de la Secretarí­a de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Del total del hidrocarburo embargado precautoriamente, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel.

De acuerdo con información inicial, durante la revisión de los documentos de importación del combustible se detectaron inconsistencias en el pedimento aduanero.

Lo que se observó es que habí­a inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que fí­sicamente transportaban el hidrocarburo, así­ como en la demás documentación. Por consiguiente, se presume que no se ampara la legal estancia y/o tenencia de los hidrocarburos en el paí­s.

Dada la cantidad de combustible y el riesgo que significa en materia de protección civil, el hidrocarburo fue llevado para su resguardo a instalaciones de Pemex en tanto se continúan las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí