Pide Peña Flores unidad y respaldo para enfrentar narcoterrorismo

0
21

Francisco Medina Guerrero

El presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, hizo un llamado a la unidad para enfrentar al narcoterrorismo.

Dijo que así­ como ya lo está haciendo el Poder Legislativo al brindarle las herramientas necesarias para enfrentar al crimen, se debe privilegiar la unidad en torno al Ejecutivo Estatal para enfrentar a la delincuencia.

«Cerremos filas con el Gobernador, apoyémoslo, ayudemoslo y dejemos claro que en Tamaulipas la única manera de hacerlo es bajo la estrategia que está planteada que es con toda la fuerza de las instituciones juntas, unidas dando la pelea a los delincuentes; no se les puede tratar como invitados».

«Alguien tiene que hacer esa chamba, alguien tiene que hace ese trabajo, lo está haciendo el Ejecutivo, hay que cerrar filas con el Ejecutivo y el legislativo lo está haciendo», agregó.

Peña Flores recalcó que aún cuando los hechos delictivos suscitados en los últimos dí­as en la ciudad de Nuevo Laredo son competencia de la federación, el Estado los ha enfrentado con sus propios medios, sin embargo se requiere el respaldo por parte de la Federación.

«En Tamaulipas la estrategia ha sido muy clara, ha habido toda la voluntad por parte del Ejecutivo Estatal a pesar de no ser su responsabilidad directa porque ustedes saben que los delitos federales son de í­ndole y del orden federal pero no podemos dejar en estado de indefensión a los tamaulipecos», refirió.

«Lo único que pedimos en Tamaulipas es respaldo, no estamos pidiendo ni más ni menos, sólo respaldo; nosotros nos estamos encargando».

«El Ejecutivo Estatal lo está haciendo y desde luego el legislativo dándole las herramientas legales necesarias y presupuestales para que pueda hacer su tarea, su trabajo con absoluta responsabilidad», enfatizó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí