Anuncia Xico Austeridad en el Ayuntamiento para el 2020

0
18

Francisco Medina Guerrero

El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que para el próximo año se aplicará en el Ayuntamiento un plan de austeridad donde se contemplan recortes a compensaciones, eliminación de plazas laborales y restricciones en los gastos con motivo de festividades.

«Las estrategias se las daremos a conocer, va desde gasolina, recurso humano, las compensaciones vamos a bajar», refirió.

González Uresti reveló que existen acuerdos con el sindicato de trabajadores en donde no se poní­a un «tope» a los gastos con motivo de algunos festejos, situación que cambiará para el año entrante.

«Ser mucho más congruentes, habí­a peticiones y acuerdos que no dejaban nada al municipio, pagar por ejemplo fiestas sin un tope y sin un lí­mite para los aniversarios; es bueno la alegrí­a y el festejo, pero es bueno ser más conscientes también que puedes ser más austero».

Dijo que en el tema presupuestal se harí­an ajustes para que cada dirección maneje un fondo ya «etiquetado».

«Ya se están tomando medidas, tenemos reuniones diarias desde hace un mes aproximadamente con cada uno de los directores, vamos a usar material, proyectos, plan, bajo un presupuesto exclusivo para cada dirección».

Asimismo refirió que dentro del plan de austeridad las plazas laborales que vayan quedando vacantes se estarí­a analizando «congelarlas» para disminuir la nómina municipal.

«Posiblemente las bajas que estamos teniendo dentro del municipio, las plazas que estemos teniendo menos vamos a valorar mucho si se reinicia esa plaza o se queda congelada».

Por último, González Uresti señaló; «el escenario nacional nos repercute, tenemos que explorar el escenario nacional e internacional, qué oportunidad tenemos para Victoria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí