Ya Andan En Campaña

Humo Blanco-Noviembre-27-19

Por Clemente Castro González

La nueva dirigencia del PAN, que encabeza LUIS CANTU GALVÁN, no se anduvo con rodeos y asegura que estarán constantemente en campaña porque “llevan prisa”.

Cierto que no es año electoral pero las maquinarias partidistas deben estar aceitadas porque en septiembre del 2020 empieza el proceso para la renovación de los diputados federales y de los alcaldes, que se dará en el 2021.

De modo que no pueden dejarse vacíos en tanto que la función principal de los organismos políticos es aspirar al poder y si ya se tiene conservarlo.

Por ello no debe causar extrañeza que los panistas ponderen sus logros y la de las gestiones emanadas de su partido, mediante la utilización de los medios a su alcance.

Así debe entenderse la reiteración de que Acción Nacional con CANTÚ GALVÁN al frente lleva a cabo una labor “abierta, cercana e incluyente con las personas”.

En calidad de mientras el guía albiceleste anda tocando tierra, por los municipios, dándole calorcito a sus compañeros de los comités locales.

Lo propio deberían hacer otros partidos pero por diversas razones no lo hacen y, aunque falta mucho para lo del arranque del año electoral, los panistas se les están adelantando.

Veremos si los del PRI reaccionan, una vez que elijan a sus líderes en el mes de diciembre.

Al menos tendrán que meterle dinamismo e inventiva para rescatar a militantes y simpatizantes que, en los últimos comicios, solo han recibido derrotas y abandono de sus líderes.

Pero al menos los priistas, pese a estar en la lona, dan muestras de que quieren superar la crisis por la que pasan.

Contrario a lo que sucede en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde ni el Comité Ejecutivo Estatal, ni el Consejo mueven un dedo.

Pareciera que éste organismo carece de mando pese a que esta en el gobierno federal y al frente de tres municipios en el estado y que, además, cuenta con 10 diputados locales en el Congreso y seis federales, al igual que un par de senadores.

La impresión que dan los morenistas, con todo y su peso específico, es que carecen de liderazgo y estrategia para atender a sus afiliados y seguidores.

A propósito de MORENA, el que anda por municipios de la entidad es ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, uno de los aspirantes a dirigir a su partido, a nivel nacional y de los pocos que le dan vida, al menos en lo mediático.

Sin duda que hay confusión en lo del relevo en el Comité Ejecutivo, en tanto que continúa el desencuentro en la cúpula, entre la secretaria en funciones del presidenta, YEIDCKOL POLEVNSKY y la presidenta del Consejo, BERTHA LUJÁN.

Sobre ello, ROJAS DÍAZ DURÁN, declara que propone varios puntos para que su partido retome el camino de la legalidad.

En ese sentido y por mencionar algunos, habla de la integración de cinco formulas de prospectos al liderazgo; que la definición de se mediante la aplicación de encuestas; que nadie que maneje programas sociales pueda ser candidato de MORENA y cambiar la Comisión Nacional de Justicia Partidista por una Comisión Conciliadora.

Cabe señalar que en su estancia en Nuevo Laredo, el personaje en mención estuvo acompañado de los diputados CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS VILLAREAL y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

En su gira por la entidad ALEJANDRO incluyó estar en Victoria, éste martes.

RULETA

Suavizar posturas y establecer negociaciones por parte del gobierno federal con la iniciativa privada están rindiendo frutos, por ahora en el papel.

Sucede que banqueros y destacados hombres de negocios, apoyan decisiones tomadas en relación al Presupuesto de Egresos 2020, en el que se plantea hacer reducciones, por ejemplo, a los organismos autónomos.

Es pertinente apuntar que éste martes se dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, en donde los empresarios aportarán 42 mil millones de dólares a fin de respaldar y por supuesto hacer negocio, en proyectos específicos.

De lo que se trata es de conjuntar a los sectores público, privado y social en éste tipo de estrategias económicas.

Es prioritario para para el país que se genere un ambiente positivo a fin de que se de la inversión y pueda generarse y distribuirse la riqueza de mejor manera.

Lo que se dio a conocer ocurre en un momento en que se habla de cero crecimiento económico y, por tanto, podría creerse que las cosas pueden ser peores.

Al respecto, magnates de la talla de CARLOS SLIM HELÚ, acaba de declarar que se sabia que en el 2019 no habría crecimiento.

De modo que podríamos estar tocando fondo y de ahí para arriba. Esperemos así sea.

AL CIERRE

Esta por venirse los estira y afloja por el asunto de la entrega de bonos de fin de año.

Recordemos que, en ocasiones anteriores, el mayor problema se tuvo en la Secretaría de Salud.

Se supone que en la actualidad eso se negocia con tiempo para no andar en el estira y afloja cuando son días de fiesta.

Habrá que ver la mano izquierda de la secretaria, GLORIA MOLINA GAMBOA y la capacidad de acuerdo del líder de los trabajadores, ADOLFO SIERRA MEDINA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here